marzo 25, 2020 publidental

Debido a la propagación del coronavirus, COVID-19, y al estado de alarma decretado por el Gobierno de España, que se prolongará, al menos, hasta el 12 de abril, nos vemos en la responsabilidad de cerrar nuestra clínica dental en Puente Genil hasta nuevo aviso. Este acto implica un gran esfuerzo por parte de todos, pero es la única manera de ponerle freno a esta situación.

A lo largo de estas semanas, tan solo atenderemos casos de extrema urgencia los miércoles por la mañana, con una solicitud previa de cita. Además, seguiremos atendiendo vuestras dudas y consultas a través del teléfono 638 16 21 41, en el que disponemos de servicio de WhatsApp. Si concertamos una cita, es importante que acudas solo a la clínica, y que lo hagas a la hora exacta. De esta manera, podemos tomar todas las medidas preventivas necesarias, así como extremar los protocolos adecuados de higiene, desinfección y esterilización del instrumental y de los espacios del centro.

¿Qué medidas debemos tomar para protegernos del COVID-19?

• Lava las manos frecuentemente con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico desinfectante.
  • Si sales a la calle para comprar alimentos o medicinas, para desplazarte a tu puesto de trabajo, para acudir a un centro sanitario o para pasear a tus mascotas, evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos, ya que son el principal medio de contagio.
  • Al toser o al estornudar, cubre la boca y la nariz flexionando el brazo o con un pañuelo desechable.
  • Si presentas sintomatología, evita el contacto con el resto de las personas de tu alrededor.

¿Qué puedo hacer si presento sintomatología?

Si, en los últimos días, presentas malestar general, tos seca, fiebre y/o dificultades para respirar, es importante que permanezcas en casa y que, en la medida de lo posible, evites el contacto con el resto de las personas. La Junta de Andalucía ha habilitado diversas líneas telefónicas para una mejor atención de los afectados:

• Si tienes sintomatología o has tenido contacto con una persona con coronavirus, llama al teléfono 900 400 061.
  • Para cualquier otro tipo de información sobre el COVID-19, contacta con el teléfono de Salud Responde: 955 545 060. También puedes descargar la aplicación para móvil o consultar la página web de la Consejería de Salud y Familias de la Junta.
  • Para emergencias sanitarias, llama al 061 o al 112.

Desde Clínica Dental Benítez Alcaide, os deseamos una cuarentena tranquila y, sin duda, nos vemos en cuanto la situación se normalice. ¡Muchas gracias por confiar en nosotros!