julio 31, 2020 publidental

La mascarilla lleva varios meses en nuestras vidas. Obligatoria ya en todo el país, ha venido para quedarse y tendremos que acostumbrarnos a su uso en diferentes situaciones de nuestra vida.

¿Te has planteado las consecuencias del uso de mascarilla en la salud bucodental? Te lo contamos todo en este artículo.

Mascarilla y salud bucodental

Con el uso continuado de mascarilla, es posible que hayas empezado a prestarle menos atención a tu cavidad oral, ya que no queda visible. Pero precisamente en estas circunstancias se hace todavía más importante mantener una correcta rutina de higiene bucodental, teniendo en cuenta que la mascarilla reduce la cantidad de aire e hidratación presente en la cavidad oral, lo que contribuye a la proliferación de bacterias.

Consecuencias del uso continuado de mascarilla en la cavidad oral

Mientras usamos la mascarilla, nuestra cavidad oral se encuentra en condiciones similares a las que se producen mientras dormimos: al mantenerse cerrada, se reducen los niveles de aire e hidratación.

Algunas de las consecuencias de esta falta de aire e hidratación en la cavidad oral son:

-Halitosis o mal aliento

-Caries

-Tinción en los dientes

-Aumento de la sensibilidad dental

Prevención

Mantener los niveles de higiene y de hidratación es crucial para evitar problemas derivados de la acción de las bacterias saprófitas, que contribuyen a la halitosis al formar mercaptano de metilo con la descomposición de restos presentes en la cavidad oral.

Desde Clínica Dental Benítez Alcaide recomendamos:

-Beber abundante agua para mantener la hidratación y favorecer la producción de saliva

-Sustituir la mascarilla con regularidad

-Cambiar de cepillo con más frecuencia para evitar la proliferación de bacterias

-Acudir a tu clínica dental de referencia al menos una vez al año para realizarte una revisión y asegurarte de que tu salud bucodental es óptima.

Recuerda que somos tu clínica dental de confianza en Puente Genil y puedes consultarnos cualquier duda sin ningún tipo de compromiso. Pide ya tu cita y te atenderemos encantados.