enero 27, 2021 publidental

Las enfermedades periodontales, especialmente la periodontitis en un estado avanzado, es una de las causas principales de la pérdida de piezas dentales. Esta patología no solo afecta a los tejidos gingivales, sino que, progresivamente, también lo hace a aquellos que rodean y dan soporte a los dientes. Por ello, con el paso del tiempo, el paciente con periodontitis puede experimentar movilidad en alguno de sus dientes. En los casos más avanzados, esta afección puede provocar la caída de las piezas dañadas. Por ello, algunos de los pacientes que visitan nuestra clínica dental en Puente Genil nos preguntan si es posible colocar implantes dentales si existe periodontitis activa.

En este artículo, te damos todos los detalles al respeto. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo pueden verse afectados los implantes dentales si existe periodontitis?

Antes de iniciar el tratamiento de rehabilitación oral con implantes, es importante tratar cualquier patología presente en la boca. Entre ellas, por supuesto, la periodontitis.

Así, los pacientes con una periodontitis activa sí pueden realizarse un tratamiento con implantes, siempre y cuando esta sea tratada previamente. En función del grado en el que se encuentre la enfermedad periodontal, podemos optar por un curetaje o un raspado y alisado radicular. En los casos más graves, el paciente puede requerir una cirugía periodontal. En todo caso, el profesional establecerá el plan de tratamiento idóneo para su caso.

¿Por qué debemos tratar la periodontitis antes de colocar los implantes dentales?

Junto con una higiene bucodental deficiente, el consumo de tabaco y/o una dieta poco equilibrada, la presencia de una periodontitis activa puede comprometer la cicatrización y osteointegración de los implantes dentales.

En estos casos, el paciente puede desarrollar patologías periimplantarias, desde la mucositis a la periimplantitis, dos enfermedades muy parecidas a las periodontales, pero que, en vez de afectar a los dientes, lo hace a los implantes dentales.

Si has perdido una, varias o todas las piezas dentales de tu boca, es importante que no dejes pasar el tiempo y visites a tu dentista. La ausencia de dientes y la no reposición de estos puede provocar la movilidad de las piezas adyacentes y, además, la reabsorción del hueso maxilar, por lo que, progresivamente, los tratamientos de rehabilitación oral pueden ser más complejos.

En Clínica Dental Benítez Alcaide somos expertos en tratamientos de implantología oral. Sea cual sea la causa de la pérdida dental, evaluaremos el estado de tu boca y te ofreceremos un diagnóstico y un plan de tratamiento personalizados. Si necesitas pedirnos una cita, puedes hacerlo en el teléfono 957 112 761 o a través del formulario de nuestra página web.