Un irrigador dental es un elemento que todavía poca gente conoce a nivel personal, pero muy utilizado en las consultas profesionales. Y es que esta herramienta tiene grandes beneficios para la salud bucal de las personas. Razón por la que se aconseja usarla en todos los hogares. ¿Quieres saber qué beneficios tiene y cómo se utiliza el irrigador bucal? Tu dentista en Puente Genil de confianza te lo cuenta.

Cómo se utiliza el irrigador dental

El uso del irrigador dental es bastante sencillo y fácil de aprender. Está especialmente indicado para eliminar la placa acumulada en zonas de la boca sensibles, como las interdentales o las encías. Sólo hace falta dirigir el chorro de agua o colutorio hacia los dientes una vez que el depósito se ha llenado correctamente. La presión del chorro es suficiente para limpiar aquellos espacios donde el cepillo no llega o actúa peor.

Qué beneficios tiene el irrigador bucal

El principal beneficio del irrigador bucal es que permite una limpieza en mayor profundidad de la boca. Utilizada como complemento a otras técnicas como el cepillado y el uso del hilo dental, la higiene bucal será perfecta.

Una mejor higiene es imprescindible para prevenir otros problemas o enfermedades. Gracias al irrigador bucal, las inflamaciones y la acumulación de placa y bacterias estarán más lejos. Esto implica también menos posibilidades de sufrir caries, gingivitis o periodontitis.

Facilita la limpieza a personas con tratamientos como ortodoncia, coronas o implantes dentales. Y también ayuda a tener los dientes más blancos al eliminar las manchas más superficiales.

Además, es muy fácil de usar y cualquier persona puede beneficiarse de su uso. Si todavía tienes dudas acerca del uso del irrigador dental, puedes venir a visitarnos a nuestra clínica dental en Puente Genil. Somos expertos en esta y otras herramientas de higiene bucal, así que podemos ofrecerte los mejores consejos.