Limpieza Dental
C/ Aguilar, 116 - Bajo Puente Genil (Córdoba). 14500

Limpieza dental o periodoncia en Puente Genil

Tratamiento de higiene y limpieza dental profunda con ultrasonidos

La Higiene dental o tartrectomía es el procedimiento mediante el cual se elimina el sarro de la boca con un aparato ultrasónico. La limpieza dental es la mejor forma de prevenir las infecciones de dientes y encías y se requiere la realización de forma periódica.

Las ventajas de la higiene son:

-Prevenir las enfermedades como la gingivitis o periodontitis

-Evitar las caries dentales

-Desinflamar las encías al eliminar el sarro

-Elimina manchas producidas por el café, tabaco y alimentos.

En definitiva, es un tratamiento rápido, profesional, indoloro y no daña los dientes

Cuando la gingivitis está muy avanzada o tenemos signos de enfermedad periodontal es necesario un tratamiento más profundo llamado tratamiento periodontal o curetaje dental.

El curetaje eliminará las bacterias de la bolsa periodontal y proporcionará las condiciones necesarias para que la curación se produzca.

El curetaje dental consiste básicamente en el raspado de las superficies de las raíces de los dientes realizado con unos instrumentos llamados curetas. Este raspado tiene como finalidad eliminar el sarro que se acumula en estas superficies para luego alisarlas y dejarlas libres de impurezas.

Diferencias entre la higiene dental o tartrectomía y el curetaje dental o tratamiento periodontal

En la limpieza ordinaria lo que se hace básicamente es eliminar el sarro de la superficie del diente. En el caso de un curetaje se profundiza mucho más, llegando hasta el fondo de las bolsas periodontales contaminadas y eliminando los depósitos de sarro que se forman por debajo de la línea de las encías.

Tus dientes y boca limpios al mejor precio

En nuestra clínica contarás con profesionales cualificados para mantener tus dientes y encías en perfecto estado. Estudiaremos tu caso y te aconsejaremos cual es el mejor tratamiento para tus dientes y encías, siempre con los mejores precios.

En Clínica Dental Benítez Alcaide lo más importante es la salud de nuestros pacientes.