Periodoncia
C/ Aguilar, 116 - Bajo Puente Genil (Córdoba). 14500

El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

Para tratar la gingivitis, la periodoncia consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También se realiza una función educacional explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis. En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año.

Si no es así, es fácil que la gingivitis progrese y se convierta en periodontitis, con la acumulación de placa bacteriana y sarro por debajo de la línea de la encía y la formación de bolsas periodontales, con daño a la raíz del diente y a la estructura ósea y de tejidos que lo sostiene.

Signos que debes reconocer para tratarte cuánto antes:

– Sangrado de la encía cuando nos cepillamos. La encía nunca nos debe sangrar, y menos espontáneamente.

– Cuando notamos que tenemos huecos entre los dientes que antes no teníamos y sensación de crecimiento de los dientes.

– Movilidad dental.

– Mal aliento y mal sabor de boca