La sensibilidad dental es un problema que afecta a una amplia mayoría de la población en algún momento de su vida. Por norma, suele hacer su aparición entre los 25 y los 45 años, aunque no se descarta en cualquier otra edad. Como dentista en Puente Genil profesional, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la sensibilidad dental y cómo tratarla.

Qué es la sensibilidad dental

La sensibilidad dental es una afección que se presenta en los dientes como consecuencia de la falta de protección de la dentina. Se trata de un dolor agudo y focalizado en dicha zona interna del diente, cuando ésta se expone a ciertos estímulos. Generalmente alimentos muy fríos o muy calientes, aunque también a elementos ácidos o dulces, cambios de presión, etc. Muchas veces se pasa por alto porque suele desaparecer rápidamente. Pero la sensibilidad dental puede ser el inicio de otros problemas mayores, como la caries, la gingivitis y la periodontitis. Por eso es tan importante que vengas a visitarnos a nuestra clínica dental en Puente Genil si sufres episodios frecuentes de sensibilidad dental.

Causas de sensibilidad dental

Aunque hay personas más predispuestas que otras a tener sensibilidad dental, lo cierto es que los hábitos diarios influyen notablemente en su aparición. Algunas de las causas por las que puede darse este problema son:

• Una higiene dental deficiente.
  • Una alimentación descuidada y rica en productos perjudiciales.
  • Algunos tratamientos dentales, y también como parte de otras enfermedades o problemas bucales.

Cómo tratar la sensibilidad dental

Para tratar adecuadamente la sensibilidad dental, debes acudir a tu dentista en Puente Genil de confianza. Existen productos específicos para tratar este problema, que solo puede prescribir un profesional. Además, deberás seguir algunas pautas diarias por tu cuenta, como mejorar la rutina de higiene y eliminar ciertos alimentos. En cualquier caso, en nuestra clínica dental de Puente Genil estaremos encantados de atenderte y ayudarte a acabar con la sensibilidad dental.