mayo 11, 2020 publidental

Como profesionales sanitarios, en nuestra clínica dental en Puente Genil siempre hemos mantenido un protocolo muy estricto de higiene, desinfección y esterilización del instrumental odontológico, de los espacios del centro, así como de todas las superficies de este. No obstante, ante la situación que vivimos por la propagación de la COVID-19, en las últimas semanas trabajamos para reforzar todas estas medidas, de manera que podamos garantizar la máxima seguridad de nuestros pacientes y nuestro equipo médico.

La consulta del dentista es, y siempre ha sido, un lugar seguro. Desde que ejercemos nuestra profesión, estamos acostumbrados a proteger la salud de nuestros pacientes ante otros tipos de virus, como los de la hepatitis, el VIH o la gripe A. Ante estas circunstancias, por lo tanto, reforzamos las medidas higiénicas y de prevención que, en todo caso, siempre hemos aplicado.

Medidas de prevención y de seguridad ante la COVID-19

En Clínica Dental Benítez Alcaide, seguimos las recomendaciones y las indicaciones de las autoridades sanitarias, entre ellas, las del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, las del Ministerio de Sanidad y las de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

  • Nuestros profesionales utilizan equipos de protección individual (EPI’s). Es decir, mascarillas, guantes, gorros, protección ocular, pantallas, batas, etc. De esta manera, evitamos los contagios cruzados.
  • Seguimos un estricto protocolo de higiene de manos con agua y jabón y gel hidroalcohólico.
  • Trabajaremos mediante cita previa, de manera que podamos organizar la agenda para evitar las aglomeraciones de pacientes en la sala de espera.
  • Cuando nos pidas una cita, te realizaremos un cuestionario telefónico previo para evitar los posibles contagios por la COVID-19. Además, te daremos indicaciones sobre tu visita, en cuanto a la puntualidad, la vestimenta o los acompañantes.
  • Seguimos un protocolo de recepción de los pacientes. A tu llegada, te ofreceremos gel hidroalcohólico para que desinfectes tus manos y te tomaremos la temperatura.
  • Utilizamos sistemas de aspiración reforzada, de manera que podemos aumentar la seguridad al absorber los aerosoles que se forman durante la intervención odontológica.
  • Antes y después de atender a cada paciente, desinfectamos, esterilizamos y ventilamos los gabinetes en profundidad.
  • Limpiamos todas las superficies de la sala de espera y de la recepción varias veces durante la jornada.
  • Mantenemos la distancia recomendada de 2 metros entre las personas.

Por el momento, y hasta nuevo aviso, seguiremos atendiendo urgencias de nuestros pacientes los miércoles por la mañana. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 638 16 21 41, al que también puedes escribirnos por WhatsApp.