noviembre 12, 2018 dobuss

¡Ahora sí! La Navidad ha llegado. Época de encuentros, reuniones y, sobre todo, de muchas comidas y cenas especiales. En Clínica Dental Benítez Alcaide queremos que las disfrutes como te mereces. Por eso, te damos algunos consejos que te vendrán muy bien para que los excesos no pasen factura a tu salud bucodental.

Dulces

Si eres un apasionado del turrón, lo mejor es comer del duro con almendras, ya que presenta un porcentaje de azúcar menor. Si prefieres el chocolate, aquel con alto porcentaje en cacao es la opción más recomendable, debido a que contribuye a fortalecer el esmalte dental, ayudando a prevenir determinadas enfermedades bucales.

Si tienes problemas de encías o usas ortodoncia, intenta evitar los dulces blandos y muy pegajosos.

Aceite de oliva

Este producto es indispensable en cualquier comida o cena. El aceite de oliva deja una película invisible sobre los dientes que actúa de capa protectora para las bacterias que causan la caries.

Marisco

Este delicioso producto es un plato muy típico en las mesas durante estas fechas. Pero ten cuidado a la hora de morder mariscos como el percebe o el cangrejo, porque pueden dañar tus empastes o deteriorar tus piezas dentales.

Alcohol

Un buen brindis no puede faltar en tu celebración, pero, si es posible, trata de limitar su consumo. El alcohol siempre es perjudicial para el organismo, incluidos tus dientes y encías.

Y comas lo que comas, ¡no olvides tu cepillo de dientes!

Los buenos hábitos de higiene oral siempre hay que mantenerlos. Trasnochar y comer fuera de casa, no son excusas. Por ello, recuerda llevar contigo tu cepillo de dientes y limpiar tu dentición después de cada comida. En el caso de que se te olvide, enjuágate la boca con agua y mastica un chicle sin azúcar para estimular la producción de saliva y limpiar la superficie de los dientes.

¡Disfruta de la Navidad con una gran sonrisa!