julio 20, 2021 publidental

Técnicamente, no. La colocación de los implantes dentales para la restitución de una o varias piezas es una intervención cuyo requisito principal es que el paciente cuente con una boca sana y libre de infecciones. Por ello, los pacientes que sufren periodontitis en el momento de optar a la colocación de implantes dentales no podrían acceder al tratamiento de manera inmediata, antes de someterse al tratamiento oportuno en nuestra clínica dental en Puente Genil.

No obstante, sufrir una patología en las encías no exime de recibir el tratamiento en el futuro, una vez tratada. Para ello, en caso de advertir cualquier síntoma de enfermedad periodontal, tales como inflamación, enrojecimiento, sensibilidad, sangrado o dolor, es recomendable visitar al dentista.

Por qué es importante tratar la periodontitis antes de los implantes

La necesidad de abordar la enfermedad periodontal con un tratamiento específico como fase previa a la colocación de implantes dentales viene dada por el hecho de evitar complicaciones. Es el caso de las enfermedades periimplantarias, mucositis y periimplantitis, si los implantes dentales son colocados en una boca que no está sana y libre de infecciones.

Estas complicaciones podrían suponer el rechazo del implante dental (impidiendo el proceso de osteointegración) o directamente su pérdida.

Cómo se trata la periodontitis antes de colocar implantes dentales

En Clínica Dental Benítez Alcaide nos encargaremos de evaluar el estado de tu salud bucodental. En función de lo avanzada que se encuentre la enfermedad periodontal, aplicaremos el tratamiento que mejor se ajuste a cada caso. Por ejemplo, curetaje, raspado y alisado radicular para subsanar las encías retraídas o, incluso, cirugía periodontal. Especialmente, en los casos en los que la patología está tan avanzada que la infección ha alcanzado el hueso, ocasionando movilidad dental y haciendo peligrar la permanencia del diente.

Una vez tratada la enfermedad periodontal y con tu boca sana, ya podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el tratamiento con implantes dentales. ¡Pídenos una cita!