blog-3
Zona Kids
C/ Aguilar, 116 - Bajo Puente Genil (Córdoba). 14500

El miedo a ir al dentista, por parte de los niños, mantiene su origen en un temor a lo desconocido, inculcado por el miedo que ven en sus padres, siendo reflejo de su comportamiento y, principalmente, por miedo al dolor. Todas estas razones por las cuales los niños se ven reticentes a ir al dentista son resueltas en la Zona Kids de Clínica Benítez Alcaide.

Cuando los adultos pensamos en la idea idílica de una clínica dental, la experiencia que queremos tener del lugar se basa en profesionalidad, seriedad, confianza y seguridad. Por otro lado, los niños, básicamente, quieren divertirse, un trato especial y lugares coloridos. Distinguir las dispares necesidades y expectativas que existen entre ambos es de suma importancia, y en Clínica Benítez Alcaide lo hacemos a la perfección.

Tu hijo o hija olvidará que está en el dentista en nuestra clínica, entenderá ir al dentista como un momento divertido, donde existe una zona especial para ellos, con juegos y todos los entretenimientos para que sea una experiencia amena y exenta de miedos. Podrá dibujar, leer, jugar y, además, recibirá información sobre la importancia de la salud dental, así como de lo que van a hacerle en su cita, sin darle demasiados detalles y siempre adaptando el contenido didáctico, enfocándolo a niños. Se acabaron los miedos en el dentista y tener que obligar a tu hijo a ir, en Clínica Benítez Alcaide conseguiremos que quiera volver de nuevo sin ningún tipo de negativa.

Además, nuestro centro cuenta con PADI, el Plan de Atención Dental Infantil. Está concertada con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Tienen derecho a la asistencia dental gratuita todos aquellos menores cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y 15 años ambos inclusive.

Cada año, en su tarjeta de la Seguridad Social, reciben la renovación de la asistencia con que pueden acudir a nuestra clínica para una revisión dental general. Si en la primera visita se detectan caries, automáticamente se les da nueva cita para comenzar con los tratamientos en tu Clínica Dentista PADI.

¿Qué franja de edades están cubiertas y hasta qué límite?

Todas las personas que se encuentren en el tramo de edad comprendido entre 6 y 15 años tienen derecho a la prestación asistencial dental hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan 15.

¿Qué asistencia no cubre?

Todas las personas que se encuentren en el tramo de edad comprendido entre 6 y 15 años tienen derecho a la prestación asistencial dental hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan 15.

¿Cuándo y dónde tengo que dirigirme para solicitar la asistencia?

En su Centro de Salud (Servicio de Atención Ciudadana) y en la Delegación Provincial de Salud (Servicio de Planificación, Ordenación y Calidad Asistencial), podrán facilitarle información al respecto.

¿Qué coberturas incluye?

El niño o niña tiene derecho con el PADI a una revisión anual con un contenido sobre instrucciones de normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje. Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:

-El sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.

La obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.

El tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.

Tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos. Requerirán la conformidad expresa e individualizada del titular de la Delegación Provincial de Salud correspondiente.

La extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).

La tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.

La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.